SHOP CLASS


Shop class es un término que en la América del siglo XIX empezó a referirse a las artes industriales que trabajaban sobre madera, metal, vidrio..., y que, hoy en día, se refiere a cualquier oficio aprendido en el que se trabaja con las manos y a las clases que, cada vez menos, se imparten en las escuelas para la enseñanza de oficios manuales, donde se consigue el aprendizaje de convertir algo digital o tangible en algo real.

Queremos recalcar con el significado de "shop class" que no sólo el producto de "Calimala" es manufacturado, también todo el resto del proceso, desde el logo, las etiquetas, las fotografías, etc.. es producto de nuestras manos e imaginación y por eso, el resultado nunca será un producto perfecto, pero no escatimamos en tiempo y ganas para realizarlo todo hasta donde nos llegan los medios de que disponemos.
Realmente no concebimos hacerlo de otra forma, pues es en este proceso de elaboración, selección de telas y materiales, grabado del logo, estampación y remachado de etiquetas, etc.. donde disfrutamos y nos anima, igual o más que el resultado final.
Queremos recuperar y divulgar el gusto por el "shop class", el taller como cultivador del alma, lo que supone el tiempo cada vez que se trabaja con las manos y el hacer nosotros mismos hasta donde podamos llegar, que es siempre más de lo que pensamos.



Esta es una composición aproximada de un bolso, hecho a base de un catálogo de tapicería. Es un catálogo retirado, viendo las telas que contiene, encontramos la inspiración: caras de diferentes telas o en distintos tonos, las asas, de arpillera, un pieza de lino encima  para reforzar y acabado con cierre de cremallera. 


Para el logotipo, buscamos una técnica donde todo el proceso fuera realizado manualmente, eligiendo el grabado y la estampación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario